Un 78% de los médicos del Hospital de Bellvitge ya tiene asignado el primer nivel de la carrera profesional

30 médicos del Hospital de Bellvitge de Barcelona (un 78% de los facultativos) ya tienen asignado el primer nivel de la carrera profesional, gracias al acuerdo sobre el nuevo modelo retributivo firmado por Metges de Catalunya, a finales del pasado mes de octubre.

El Institut Català de la Salut (ICS) tiene previsto abonar el incremento salarial correspondiente en la nómina de este mes de enero. Según el calendario de aplicación del nuevo modelo retributivo, el 1 de julio próximo se concederá el segundo nivel de la carrera profesional que ya deben de haber solicitado los facultativos interesados.

La carrera profesional, de acceso voluntario e individual, es un instrumento que permite reconocer y estimular la trayectoria profesional del médico y valorar el cumplimiento de unos objetivos previamente fijados. Este sistema se estructura en cinco niveles, según los años de antigüedad, y tiene una progresión únicamente ascendente. Es decir, una vez el facultativo tiene asignado un nivel, éste no lo puede perder durante su vida profesional.