MC completa la renovación de cargos internos y abre un nuevo periodo de "lucha contra la precariedad"

El ciclo electoral de renovación de cargos electos de Metges de Catalunya (MC) se cerró ayer con los comicios a las asambleas territoriales del sindicato. Los dos únicos territorios en que los electores han tenido que escoger sus representantes han sido los de las asambleas de Metropolitana Norte - Cataluña Central y Metropolitana Sur. En el resto de asambleas territoriales (Barcelona ciudad, Girona, Lleida y Tarragona - Tierras del Ebro) no ha sido necesario votar, ya que cada una de ellas contaba con una única candidatura.

La candidatura 'Ridao', con el 73,5% de los votos, ha sido la ganadora en la elección de representantes de la asamblea de Metropolitana Sur, que tendrá como presidente a Francisco Ridao y como secretario a Josep Maria Benet. Por su parte, la asamblea territorial Metropolitana Norte - Cataluña Central contará con Mónica Rodríguez, como presidenta, y Xavier Planell, como secretario, después de que la candidatura 'Dignifiquemos nuestra profesión’ que ambos encabezaban se haya llevado el 90% de los votos.

Así pues, la composición de las nuevas asambleas territoriales de MC es la siguiente:


Barcelona ciudad

Presidente: Josep Lluis Pi

Secretaria: Rosa Boyé


Metropolitana Sur

Presidente: Francisco Ridao

Secretario: Josep Maria Benet


Metropolitana Norte – Cataluña Central

Presidenta: Mónica Rodríguez

Secretario: Xavier Planell

Girona

Presidente: Albert Molins

Secretario: Javier K. O'Farrell


Lleida

Presidenta: Isabel Tarruella

Secretario: Santiago Miguelsanz


Tarragona - Tierras del Ebro

Presidente: Javier Martínez Madrigal

Secretaria: Laura Ruiz de Porras


Precariedad con fecha de caducidad
El nuevo presidente de MC, Jordi Cruz, ha celebrado el ejercicio democrático que ha llevado a cabo la organización en el último mes y ha agradecido la participación de los afiliados y muy especialmente de los candidatos de todos los procesos electorales del sindicato que "han hecho un paso adelante y se han mostrado dispuestos a trabajar por la institución".

Jordi Cruz ha afirmado que, una vez cerrada la renovación de cargos organizativos, una de las prioridades de los representantes de MC será luchar para que la situación de precariedad que viven muchos facultativos "tenga fecha de caducidad".