Abierto el plazo para renovar o pedir por primera vez el complemento de exclusividad del ICS

Renovació exclusivitat

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha abierto el periodo para que el personal facultativo con plaza estructural que percibe el complemento de dedicación exclusiva pueda solicitar su renovación. Para ello, el interesado debe presentar el modelo normalizado de renovación, debidamente cumplimentado, en la dirección de personal del hospital o en la unidad de recursos humanos del ámbito de atención primaria correspondiente. El plazo de presentación finaliza el próximo 31 de enero.

En caso de que la declaración de mantenimiento se presente con posterioridad, la percepción del complemento de dedicación exclusiva será efectiva a partir del día 1 del mes siguiente a la fecha de solicitud. Los facultativos que piden por primera vez este complemento deben presentar un modelo de solicitud específico. En este caso, no hay fecha límite para presentar la documentación.

Gracias al acuerdo de salida de huelga firmado entre MC y el ICS, el personal facultativo especialista que ocupa un lugar estructural en la empresa y que mantiene una vinculación continuada de refuerzo de dos o más años en la misma unidad productiva, tiene derecho a solicitar licitar el complemento de exclusividad.