Constituida la Agrupación de Radiólogos de MC para reforzar la defensa del colectivo

Metges de Catalunya (MC) ha constituido la Agrupación de Radiólogos, vinculada al Sector Primaria ICS, para potenciar la representatividad de estos especialistas y reforzar la defensa de sus intereses laborales, profesionales y sociales. La sección, presidida por Dario Casas, ha empezado a sondear al colectivo para recoger las principales demandas e inquietudes, con el objetivo de elaborar una plataforma reivindicativa y trasladarla al Institut Català de la Salut (ICS).

Además de Casas, la dirección está integrada por Josep Maria Royo, secretario, y Virtudes Villalba, Marta Madrid y Leonora Faigón, vocales. Está previsto que, en un futuro cercano, la agrupación se abra al resto de radiólogos de los hospitales públicos y de la red sanitaria concertada.

El pasado mes de octubre, MC mantuvo un primer contacto con una representación de especialistas en radiología del primer nivel asistencial para captar sus quejas ante un futuro incierto. Los profesionales expresaron su intranquilidad por la disminución de la plantilla de radiólogos, el aumento de las cargas de trabajo, la falta de convocatorias de nuevas plazas y la obsolescencia de los equipos radiológicos.

Los radiólogos interesados en contactar con la agrupación sindical lo pueden hacer a través de la dirección de correo electrónico agrupacioradiolegs@metgesdecatalunya.cat.