El Consejo Ejecutivo de MC aprueba la nueva fecha del 5º Congreso y de las elecciones del sindicato

4t Congrés de Metges de Catalunya

El Consejo Ejecutivo de Metges de Catalunya (MC), reunido por vía telemática el pasado 2 de junio, ha aprobado que el 5º Congreso de la organización, aplazado por la pandemia del coronavirus, se celebrará el día 7 de octubre, si la situación epidémica lo hace viable. El Congreso es el órgano que analiza la labor realizada por el sindicato los últimos cuatro años y que fija los nuevos objetivos y la estrategia para alcanzarlos. Además, en el marco de esta jornada, los afiliados y las afiliadas de MC también eligen a los miembros de la dirección sindical y los cargos de presidente y secretario de los seis sectores profesionales en los que se divide la organización: Hospitales ICS, Hospitales XHUP, Primaria ICS, Primaria XHUP, Funcionarios-Cupo y Zona, y Laboral.

El miércoles 17 de junio era la fecha elegida por MC para la celebración del 5º Congreso y de las elecciones. Ambos eventos debían tener lugar en la sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) en Barcelona. La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y la declaración del estado de alarma para gestionar la crisis conllevó el aplazamiento de los dos acontecimientos que, según los estatutos del sindicato, deben celebrarse cada cuatro años.

Así, siempre que el estado de la epidemia lo haga posible, MC organizará el día 7 de octubre el Congreso y los comicios que determinarán las nuevas políticas sindicales y las personas que han de llevarlas a cabo, respectivamente.

Próximamente, el sindicato informará del nuevo calendario congresual y del proceso electoral.