El personal del ICS recupera el 75% del complemento por objetivos, medida incluida en el acuerdo de salida de huelga de MC

Metges al vestíbul de l'ICS

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado este martes un decreto ley que garantiza al personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud (ICS) la percepción, este 2019, del 75% del complemento variable por objetivos (DPO) que se encontraba recortado a la mitad desde el año 2012. Se trata de uno de los puntos incluidos en el acuerdo de salida de huelga, suscrito el 29 de noviembre pasado entre el ICS y Metges de Catalunya (MC), que prevé la recuperación del 100% de las retribuciones vinculadas con la DPO en un plazo máximo de 24 meses.

Así, fruto de este acuerdo, los trabajadores del ICS percibirán este año el 75% de la DPO que se abona durante el mes de abril, y el 100% de este complemento retributivo en 2020.

El sindicato médico se muestra satisfecho por el cumplimiento de este punto del pacto y destaca que, gracias al éxito de la histórica huelga que protagonizaron los facultativos de atención primaria del ICS el pasado noviembre, todo el personal de la empresa pública se beneficiará de una medida que pone fin a uno de los recortes más "injustos y discriminatorios" que se han aplicado a los empleados públicos a raíz de la crisis económica.

Del mismo modo, la organización reitera que seguirá exigiendo con firmeza la aplicación diligente de todas las medidas incluidas en el acuerdo de salida de huelga.