Javier O’Farrill, nuevo presidente del Sector Primaria ICS de Metges de Catalunya

Javier O'Farrill

Javier O’Farrill ha sido proclamado presidente del Sector Primaria ICS de Metges de Catalunya (MC) después de ser el único candidato que se ha presentado a las elecciones convocadas para sustituir al anterior responsable del sector, Andreu Martín, que ha causado baja por jubilación. O’Farrill ostentará la presidencia hasta las próximas elecciones a cargos internos de los sectores profesionales de MC que tendrán lugar el verano de 2020.

Médico de atención primaria y delegado sindical del CAP Blanes, Javier O'Farrill ha ocupado diferentes cargos dentro de la estructura organizativa de MC (secretario adjunto de Coordinación Territorial y secretario de la Asamblea Territorial de Girona) y es uno de los representantes de la organización en la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad de l’Institut Català de la Salut (ICS).

“Tenemos por delante un gran reto: erradicar la precariedad y dignificar las condiciones laborales y retributivas de los facultativos de atención primaria. Trabajaremos intensamente para lograrlo porque lo que reivindicamos es factible, merecido y, además, revierte en la mejora de la calidad asistencial”, asegura O’Farrill, que se muestra convencido de que el futuro de la sanidad catalana pasa por "fortalecer la atención primaria y dotarla de más capacidades y recursos".