Los programas de salud en las elecciones del 21-D

Jueves, 14 Diciembre, 2017
Elecciones al Parlament de Catalunya 2017

El próximo jueves 21 de diciembre, 5.553.983 de catalanas y catalanes con derecho a voto podrán participar en las elecciones al Parlament de Catalunya 2017 convocadas por el gobierno español en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Como ha hecho en anteriores comicios, Metges de Catalunya (MC) ha consultado los programas electorales de las principales candidaturas que concurren a las elecciones para encontrar los compromisos, promesas y propuestas del ámbito de la salud que los partidos aseguran que llevarán a cabo en caso de que accedan al Govern de la Generalitat.

En mayor o menor medida, todas las formaciones dedican una parte de sus programas a la política sanitaria. Para facilitar el acceso y la consulta, MC ha elaborado un documento con el compendio de propuestas que cada partido presenta en materia de salud, según se extraen literalmente de sus respectivos programas.

[PROPUESTAS DE SALUD DE LAS CANDIDATURAS ELECTORALES]


Por otra parte, como las elecciones se celebran en un día laborable, hay que tener en cuenta los permisos laborales que la ley prevé para que las personas trabajadoras puedan disfrutar de unas horas de libranza retribuidas y no recuperables para ejercer el derecho a voto.