Los sindicatos de la sanidad concertada anuncian protestas ante el inmovilismo de las patronales

Concentració SISCAT 9 octubre

Metges de Catalunya, CCOO, UGT y SATSE, organizaciones sindicales de la mesa de negociación del convenio colectivo del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT), han anunciado la convocatoria de movilizaciones para "conseguir un convenio digno", luego que en la reunión de este miércoles las patronales no dieran respuesta a la petición de igualar la mejora retributiva definida para los trabajadores públicos y de recuperar la percepción del 100% del sueldo, desde el primer día, en caso de baja laboral.

Los sindicatos, además, reclaman que en el marco de la negociación del II Convenio SISCAT se incluyan aspectos clave referentes, entre otros, a la regulación de la jornada y los descansos del personal y a los complementos retributivos de carácter variable. Asimismo, sitúan como línea roja para el acuerdo lograr la equiparación salarial de la plantilla de atención primaria respecto a la de los hospitales.

Próximamente, las organizaciones darán a conocer las acciones conjuntas de protesta en las que convocarán a los trabajadores y trabajadoras del sector.