Metges de Catalunya (MC) muestra su indignación por el retraso en la baremación de los currículos registrados en la aplicación informática "Sistema de Gestión de Recursos Humanos" del Instituto Catalán de la Salud (ICS) que se debía producir este jueves 3 de junio. El sindicato recuerda que la última valoración para determinar la posición de los profesionales en la bolsa de trabajo de la entidad pública no es válida y que la anterior data de septiembre de 2019, aunque el pacto de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad de ese mismo año fijó la actualización semestral de la bolsa.
El ICS ha convocado una reunión con las organizaciones sindicales el próximo martes 8 de junio para explicar la situación. Con todo, MC advierte que no aceptará una nueva dilatación del proceso de evaluación de los méritos curriculares, ya que son muchos los facultativos que pueden ver penalizado su acceso a un puesto de trabajo -especialmente ahora que se iniciarán las contrataciones de la temporada de verano- por una posición en la bolsa que no se corresponde con su grado de experiencia y formación.
En este sentido, la organización añade que los problemas con el nuevo método de baremación, vinculados con las incidencias técnicas del sistema INGESTA de registro de documentos, "no se corresponden con una empresa de la altura del ICS", más aún en un contexto de pandemia en que la gestión de los recursos humanos debe ser obligatoriamente "ágil, rigurosa y efectiva".