Metges de Catalunya organiza la jornada ‘Reforma horaria y salud’

Jornada Reforma horària i salut

Metges de Catalunya (MC) y la Iniciativa per a la Reforma Horària organizan el próximo 13 de junio una jornada en torno a los efectos sobre la salud de los horarios vitales y laborales de los catalanes y catalanas. El acto forma parte del programa de actividades de la Semana de los Horarios 2018 (11-15 de junio) que por quinto año consecutivo pondrá de relevancia la necesidad de transformar la organización de nuestro tiempo para ganar calidad de vida. El sindicato médico quiere enfatizar la relación existente entre los hábitos horarios y el estado de salud para sensibilizar a la sociedad de los beneficios de la reforma horaria para el bienestar físico y emocional de las personas.    

La jornada, que tendrá lugar en el Casal del Metge de Barcelona (Via Laietana, 31), se dividirá en dos mesas. La primera, ‘Horarios, organismo y salud’, analizará cuestiones como los ritmos circadianos, el descanso, el sueño, la actividad física y la alimentación. La segunda, 'Jornada laboral y salud', se centrará en la organización temporal del trabajo como determinante de salud y su vínculo con diferentes patologías para poner de manifiesto que las empresas, entidades e instituciones deben ser el motor del cambio horario para construir una sociedad de progreso, más cívica, cohesionada y participativa.

Como organizadores del acto, MC y la Iniciativa per a la Reforma Horària cuentan con la colaboración de la Agència de Salut Pública de Catalunya, el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Societat Catalana de Salut Laboral. Representantes de estas instituciones, junto con otros expertos y profesionales, formarán parte de las dos mesas de debate de la jornada que contará con la asistencia de autoridades políticas y sanitarias del país.

Pacto para la Reforma Horaria
MC es una de las entitades redactoras y firmantes del Pacte per a la Reforma Horària que establece como objetivo para el año 2025 recuperar las dos horas de desfase horario que hay en Catalunya con relación al resto del mundo, impulsar una nueva cultura del tiempo en las organizaciones a favor de modelos más eficientes y más flexibles para atender las nuevas necesidades sociales y consolidar el factor tiempo como nueva medida de libertad, equidad y bienestar.



Jornada ‘Reforma horaria y salud’
 

  • Cuándo: Miércoles 13 de juny, de 10h a 13h

  • Dónde: Casal del Metge

  • Inscripción: Acto gratuito abierto a todo el público (aforo limitado, se ruega confirmar la asistencia a info@metgesdecatalunya.cat)

  • Programa