Metges de Catalunya recibe el apoyo de los usuarios de la sanidad en la huelga de facultativos de atención primaria

Suport de la CUS a la vaga de facultatius

Metges de Catalunya (MC) cuenta con el apoyo de los usuarios de la sanidad pública ante la convocatoria de huelga de facultativos de la atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) los próximos días 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre. La presidenta de la Coordinadora de Usuarios de la Sanidad, Salud, Consumo y Alimentación (CUS), Carme Sabater, se ha reunido este miércoles con el presidente del sindicato médico, Jordi Cruz, para trasladar la comprensión de los pacientes a las reivindicaciones del personal médico. 

Jordi Cruz i Carme Sabater

Cruz ha destacado que la mayoría de las demandas de los profesionales "son para beneficio de los pacientes" y ha pedido que los usuarios también presionen a la Administración para conseguir una mejora de los servicios, especialmente de los tiempos de espera.

Por su parte, Carme Sabater, ha dado el "total apoyo" de la CUS al paro de facultativos y ha señalado la "plena coincidencia" de la denuncia de la situación de la atención primaria respecto MC con las quejas que recibe la entidad de la ciudadanía sobre el funcionamiento del primer nivel asistencial.