Rosa Maria Gràcia y Irene Bermell, nuevas responsables del Sector Hospitales ICS del MC

La Asamblea general extraordinaria de afiliados del Sector Hospitales ICS de Metges de Catalunya (MC) ha elegido este martes a Rosa Maria Gràcia (intensivista del Hospital Vall d'Hebron) y Irene Bermell (anestesióloga del Hospital de Bellvitge) como presidenta y secretaria, respectivamente, de esta división sindical, después de que la reciente jubilación de la hasta ahora presidenta Teresa Fuentelsaz haya obligado a reestructurar la dirección.

Gràcia (en la fotografía, a la izquierda) y Bermell toman las riendas del sector de hospitales públicos hasta la celebración de las nuevas elecciones en 2020, que coincidirán con el quinto Congreso sindical. Como objetivos principales, se fijan continuar trabajando por la estabilización y la consolidación de la plantilla médica temporal, luchar para revertir los efectos de los recortes en los profesionales y defender unas condiciones laborales y retributivas dignas que "no desmerezcan la profesionalidad y la implicación con las que ejercen los médicos y las médicas".

Asimismo, el nuevo tándem quiere esforzarse para incorporar la perspectiva de género en las estructuras de los centros e intensificar las acciones para avanzar en la igualdad de oportunidades: "Debemos romper los techos de cristal que, actualmente, impiden a las mujeres alcanzar puestos de responsabilidad, además de exigir medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y personal de todo el colectivo médico", señalan.

Primaria ICS
El próximo 27 de septiembre será el turno para los afiliados al Sector Primaria ICS del sindicato que deberán elegir al nuevo presidente de este órgano, a raíz también de la jubilación de su responsable Andreu Martín. El periodo para presentar candidaturas a la Presidencia de este sector finaliza el viernes 7 de septiembre.