Se prorroga el plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso de estabilización del ICS

Una metgessa de l'ICS

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este viernes la resolución mediante la cual anuncia la prórroga del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso de estabilización y reducción de la temporalidad del personal del Instituto Catalán de la Salud (ICS), que se abrió el pasado 2 de enero. 

Después de detectar algunas “incidencias técnicas informáticas”, que en algunos casos no han permitido finalizar el proceso de inscripción, obtener el justificante y/o la consolidación y consulta de la inscripción en la aplicación informática del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH), el plazo para solicitar la participación a la convocatoria se amplía hasta el 20 de febrero de 2023 para lograr “la máxima eficacia en la resolución de este proceso selectivo”. 

La resolución solo hace referencia a las plazas con código de identificación de la convocatoria 100, es decir, la general de todas las categorías menos aquellas que pertenecen a los ámbitos hospitalarios.

2.716 plazas facultativas
En total, hay 12.480 plazas convocadas que incluyen los procesos de estabilización por la vía del concurso de méritos y el concurso de oposición, la oferta de ocupación pública para la estabilización de ocupación temporal (PESCO), pendiente del año 2017, y las plazas correspondientes a la tasa de reposición de los años 2019, 2020 y 2021.

Las plazas se distribuyen en 78 categorías diferentes. En cuanto al personal facultativo, se ofrecen un total de 2.716 plazas, de las cuales 1.368 son de especialidades de ámbito hospitalario y 1.348, de atención primaria.

La dinámica de la convocatoria permite a las personas aspirantes presentar una única solicitud, para cada una de las categorías a las que quieran concursar, que les permite participar en los tres procesos de la convocatoria.

Desde Metges de Catalunya (MC) recordamos que la convocatoria está abierta a todos los profesionales, independientemente del centro de trabajo donde ejerzan actualmente, de forma que animamos a todo aquel que esté interesado a presentarse.