Tres mesas redondas, música y un repaso por la historia de Metges de Catalunya para conmemorar el centenario del sindicato

Sindicat Metges de Catalunya

Después de varios aplazamientos a causa de la pandemia de la COVID-19, Metges de Catalunya (MC) celebra finalmente el centenario de su fundación este jueves, 25 de mayo, a las 17 horas con un gran acto conmemorativo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. 

En el magno escenario del Palau de la Música, ante la presencia de medio millar de médicos y médicas afiliados, y de las principales autoridades sanitarias del país, MC hará un repaso por la historia del sindicato médico, el primero de Europa, que en sus 100 años de vida ha sobrevivido a dos dictaduras y tres clausuras por razones políticas. No obstante, la entidad nunca se ha dado por vencida y siempre ha sabido rehacerse para seguir hacia delante. 

Después de la bienvenida del presidente de MC, Jordi Cruz, el escenario acogerá tres mesas redondas para dialogar sobre la evolución de la profesión médica y el sistema público de salud, reflexionar sobre el papel del sindicalismo, y analizar el futuro de la organización. Además, el acto contará con la actuación musical del coro Gospel Vallès

Con este evento, MC quiere celebrar de forma especial que, desde hace más de un siglo, el colectivo médico catalán dispone de una organización a su servicio, dispuesta a defenderlo, protegerlo y luchar hasta el final para obtener unas condiciones profesionales, laborales y retributivas óptimas y justas para todo el personal facultativo del territorio.