MC inicia una campaña para reclamar al ICS el reconocimiento de los niveles de carrera profesional alcanzados en otros centros

Campanya de reclamació dels nivells de carrera professional

El próximo jueves 1 de diciembre, Metges de Catalunya (MC) pondrá en marcha una campaña para reclamar al Instituto Catalán de la Salud (ICS) el reconocimiento de los diferentes niveles de carrera profesional, así como sus correspondientes complementos retributivos. Podrán solicitarlo todos aquellos facultativos y facultativas que hayan logrado los méritos y el tiempo exigidos, independientemente de los centros donde hayan trabajado anteriormente.

Desde el sindicato médico defendemos que todo aquel que trabaje en el ICS y previamente haya ejercido la profesión en algún otro centro público o concertado, durante al menos cinco años, podrá solicitar el primer nivel de carrera –o superior, en función de los años de experiencia–, siempre que haya logrado también los méritos requeridos.

El primer paso que deberá llevar a cabo quién quiera reclamar la carrera profesional es presentar la petición formal entre el 1 y el 31 de diciembre de 2022 a partir de la solicitud telemática que facilita el ICS. Recordad que es imprescindible pedir todos los niveles de carrera a los que se tenga derecho según el tiempo trabajado, de forma que, si alguien ha obtenido el primer nivel y dispone de los méritos y el tiempo requeridos para pedir, por ejemplo, el tercer nivel, tendrá que reclamar tanto el segundo como el tercero. Este procedimiento será necesario para poder interponer la reclamación.

Una vez hecha la solicitud inicial, los médicos y médicas que estén interesados en interponer la reclamación jurídica tendrán que contactar con el sindicato a través del correo electrónico lex@metgesdecatalunya.cat, desde donde se les informará sobre el procedimiento.