MC presenta 900 candidatos a las elecciones sindicales del ICS para seguir reclamando dignidad profesional y mejoras laborales para los facultativos

Eleccions Sindicals ICS 2019

Metges de Catalunya (MC) concurre a las elecciones sindicales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de los próximos días 26 y 27 de marzo con 900 candidatas y candidatos distribuidos en 17 listas electorales, correspondientes a las nueve gerencias territoriales de atención primaria y los ocho hospitales de la empresa pública. El sindicato médico aspira a revalidar la victoria en los comicios y convertirse en la organización mayoritaria de la sanidad pública por tercera vez consecutiva. La mejora de las condiciones asistenciales, laborales y retributivas de todas las facultativas y facultativos, y la lucha por la dignidad en el ejercicio profesional, serán los principales objetivos de las delegadas y delegados de MC en los ámbitos de representación del ICS durante los próximos cuatro años.

Toda la información sobre el proceso de elección de los representantes de los trabajadores del ICS (calendario, horarios, permisos ...), y las propuestas de MC, se recogen en la web especial sobre los comicios que ha creado el sindicato.

Atención Primaria
'Dignidad! Que no decidan por ti ' es el eslogan electoral de MC para el ámbito de la atención primaria. Después de la exitosa huelga de finales de noviembre de 2018, la organización exclama que la lucha continúa. Así, entre otras reivindicaciones, señala el control del cumplimiento de los acuerdos firmados con el ICS, el establecimiento de un nuevo modelo retributivo que acerque los sueldos de las facultativas y facultativos a la media europea y la reclamación del 25% del presupuesto de salud destinado a la atención primaria como objetivos estratégicos del sector.


Hospitales
Los facultativos de ámbito hospitalario del ICS encontrarán 'Voz, Fuerza y Futuro' en MC. El sindicato repasa los logros alcanzados desde el año 2015, como el compromiso de contratación interina a partir de los seis meses de prestación de servicios con un contrato eventual o la recuperación del cobro del complemento por objetivos (DPO). Asimismo, la organización asegura que aprovechará su fuerza para reclamar el complemento de jornada completa para todas las facultativas y facultativos, la equiparación de la jornada anual de los profesionales médicos -mismo horario y mismo salario- y la no discriminación laboral de las médicas, entre otras reivindicaciones.