MC y el Grupo de Defensa de la Sanidad Pública en Tarragona ponen en común las inquietudes por las carencias del sistema sanitario

Reunió de MC amb el Grup de Defensa de la Sanitat Pública de Tarragona

El pasado miércoles 9 de noviembre, miembros de la dirección de Metges de Catalunya (MC) se reunieron con los representantes del Grupo de trabajo en Defensa de la Sanidad Pública de Tarragona para compartir y poner en común sus inquietudes sobre la situación de precariedad en la que se encuentra la sanidad catalana.

El encuentro sirvió para constatar que las carencias del sistema sanitario que percibe el personal facultativo –y que el sindicato transmitió al consejero de Salud, Manel Balcells, en una reunión este lunes– coinciden con las de la población, de manera que los intereses por los que lucha la organización sindical no se alejan de los de la ciudadanía. De hecho, una de las principales reclamaciones que hace la entidad tarraconense al Departamento de Salud es la urgente reducción de las extensas listas de espera, que no dejan de crecer, siendo también esta una de las grandes luchas de MC. 

Asimismo, ambas organizaciones están de acuerdo en que, tanto los profesionales como la población, “ya hemos esperado suficiente y hay que pasar a la acción”. De este modo, MC sostiene que “si no se toman medidas pronto y no hay un cambio radical en las políticas sanitarias del Govern, tocará movilizarnos”.

Adhesión a la campaña Firma Sanidad
El grupo de trabajo ha sido una de las entidades adheridas a la campaña Firma Sanidad que el sindicato puso en marcha en verano en defensa de la sanidad pública, mostrando así su apoyo al decálogo de peticiones elaborado por MC con el objetivo de “recuperar y mejorar la sanidad”.

La campaña se ha cerrado esta semana después de recoger más de 54.000 firmas entre la ciudadanía, que la dirección de la organización sindical registró este jueves 17 de noviembre en el Parlament de Cataluña para “demostrar que los profesionales facultativos y los pacientes comparten la misma visión sobre las carencias estructurales del sistema sanitario”.